El desarrollo de el Buen Fin 2023 garantizará la seguridad y el orden durante esta gran etapa de compra-venta, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, tanto en plazas comerciales, mercados, Central de Abasto y Centro Histórico, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Las bondades de este programa de ofertas y descuentos realizada en México desde 2011, enfrentará el reto de sortear la inflación de 4.34 puntos porcentuales, que ha puesto una serie de limitantes a los clientes de todo tipo de negocios, pero la Canaco espera una derrama económica de siete mil 500 millones de pesos en las seis mil unidades económicas participantes en el estado.

Además, aclaró que el operativo se desplegará en coordinación con el sector empresarial y el gobierno estatal, pero también con las fuerzas de la Federación.

Subrayó que este periodo de ventas en el corazón de Puebla estará reforzado en contra de la instalación de ambulantes para que el salto sea positivo para las y los comerciantes establecidos.

Priorizó que con ese tipo de acciones a favor de privilegiar un panorama de armonía, sana convivencia y paz social, deberá reflejarse también en el éxito que ha tenido la peatonalización de la 16 de Septiembre.

Anunció que en los días previos dará a conocer el número de oficiales que vigilarán este segmento de ventas en donde tanto compradores como vendedores dinamizan una importante cantidad de dinero en efectivo y en plástico.