El director de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, reveló el acuerdo pactado con la Unión de Pescaderos para no comercializar pescados y mariscos, ni tirar los desechos en vía pública, el Gerente de la Ciudad Adán Domínguez Sánchez, advirtió que los operativos en la 16 Poniente entre la 3 y 9 Norte, serán permanentes.
"Si no me falla, los elementos de Protección Civil en esa zona norte rehabilitada íntegramente de la Angelópolis, han realizado tres clausuras", subrayó el titular de Normatividad.
Precisó que semanas atrás, las autoridades de la administración municipal, ya habían acordado con representantes de la Unión de Pescaderos, que ya no iban a sacar sus rejas para ofrecer los productos del mar a los consumidores en vía pública.
"Se acordó también que que los pescaderos ya tampoco iban a tirar sus escamas ni el agua descongelada con la que me mantienen su producto fresco en plena vía pública ni a las alcantarillas de las calles".
Subrayó que la tarea del ayuntamiento de Puebla es la de mantener esas calles funcionales y bonitas, después de ser rehabilitadas con drenajes, tendido de concreto hidráulico o de adoquines.
"Ahora se trata que este tipo de negocios no vaya a terminar con el panorama de estas calles, recuerden cómo estaba anteriormente la la 16 Poniente entre la 3 y 9 Norte, la calle ya está de maravilla, entonces, creo que es una responsabilidad también de los comerciantes".
En tanto, Domínguez Sánchez, indicó que en los alrededores del mercado 5 de Mayo, la autoridad municipal no bajara la guardia.
Recordó que en la primera semana de noviembre, las autoridades municipales desarrollaron una clausura y aplicaron dos sanciones
Puntualizó que los pescaderos ya están enterados que deben de tener sus trampas de desechos en las tuberías de sus negocios, además hacer el tratamiento competente y no instalarse en la vía pública para evitar la sanción o el cierre temporal de su negocio.