Este viernes 1 de diciembre, el ayuntamiento de Puebla reanudará el cobro de parquímetros del Centro Histórico, reveló el alcalde Eduardo Rivera.
Luego de agradecer a la LXI Legislatura del Congreso aprobar la "perfección" solicitada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Ley de Ingresos 2023 del ayuntamiento, extendió el agradecimiento al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por publicarla en el Periódico Oficial del Estado.
El Poder Legislativo palomeó la corrección realizada por el Cabildo a la fracción XI del Artículo 57 de la ley en curso para cobrar nuevamente la tarifa de estacionamiento públicos.
El presidente municipal recordó que las primeras cuatro horas costarán cinco pesos, cada una, y la quinta será gratuita.
El mecanismo del pago, será el mismo, a través de la App Parkimóvil o presencialmente en negocios o locales que se encuentran habilitados la zona del Centro Histórico.
En ese sentido, explicó que tras cumplir con los requerimientos, quisieron "esperar algunos días" y a partir de este viernes se pueda empezar a realizar el cobro de la misma manera.
Subrayó que las calles 14 y 16 Oriente-Poniente-Oriente, se integran al cobro porque forman parte del ordenamiento vial del Centro Histórico para el beneficio y disfrute de todos.
El estacionamiento público rotativo será de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas; mientras que sábados y domingos será de 11:00 a 19:00 horas.
La suspensión del cobro fue por parte de la SCJN mediante el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo por violar los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica; tras el fallo, la autoridad municipal dejó de cobrar el pasado 28 de septiembre.