Nuevamente personal de la dirección de vía pública, en compañía de los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de elementos de Protección Civil, desarrolló un operativo sorpresa en la zona de pescaderías para evitar que los propietarios y sus trabajadores tiren los desechos en la vía pública.

Las acciones realizadas en la 16 Poniente, entre la 3 y 9 Norte, concluyeron con la clausura de una unidad económica por carecer de los documentos para operar.

Los propietarios deberán pagar una multa de 40 mil pesos para levantar nuevamente la cortina y ofrecerle los productos del mar a la clientela.

Durante el operativo conjunto, el personal de la Administración municipal retiró una estructura metálica que estorbaba a los peatones en vía pública.

Recordó que en la primera semana de noviembre, las autoridades municipales desarrollaron una clausura y aplicaron dos sanciones.

De acuerdo a las autoridades del municipio, los pescaderos ya están enterados de que deben de tener sus trampas de desechos en las tuberías de sus negocios, además hacer el tratamiento competente y no instalarse en la vía pública para evitar la sanción o el cierre temporal de su negocio.

Fue el martes ocho de agosto, cuando la administración municipal sancionó a dos pescaderías por tirar sus líquidos residuales, con 10 mil 374 pesos, cada una, equivalente a 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Pero, en esa ocasión el director de la Unidad de Normatividad, Enrique Guevara, aclaró que la multa aumentaría, si el personal de su dependencia reporta que alguno de esos establecimientos le faltó algún permiso ya sea de Protección Civil, licencia de funcionamiento o algún documento faltante.