Al advertir que el II Medio Maratón de Puebla, es parte fundamental en la estrategia de la estructura del gobierno de la ciudad en la recomposición del tejido social para incidir directamente en mejorar el panorama de inseguridad de México y Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el deporte es parte esencial en el propósito de transformar el escenario social.

Durante la presentación de la medalla y playera de la justa, priorizó que esta contienda, contribuye también en alejar a las personas de las drogas.

Refrendó que todos los pobladores del principal municipio de la entidad quieren una Puebla y un México en paz y sin drogas.

"A veces nos olvidamos que el deporte,  es un instrumento y una herramienta muy importante para poderlo lograr, por eso este gobierno no deja de poner el acento en la importancia de hacer deporte".

El domingo 17 de diciembre, los corredores recorrerán calles del Centro Histórico y la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, desde las 07:00 horas.

Los participantes para las distancias de 5, 10 21K en varonil y femenil podrán inscribirse en en CHRONOSTART.COM.MX o en el Deportivo La Piedad en la 25 Sur número 1301.

Los ganadores obtendrán desde motocicletas eléctricas hasta bicicletas de alta gama y un smartwatch.