Será la Unidad de Normatividad Comercial, Protección Civil y Seguridad Ciudadana las responsables de coordinarse con representantes gobierno estatal y de la Federación para garantizar la paz social de las y los ciudadanos, durante el esperado periodo Guadalupe—Reyes por el gran dinamismo económico y turístico.
Además el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, acentuó que el gobierno de la ciudad comenzó a desarrollar el operativo Guadalupe Reyes cuando finalizó El Buen Fin, el 21 de noviembre previo.
Recapituló que esta parte del año es fundamental en la columna vertebral de la economía local y estatal por eso se ha reforzado en plan de acción para mantener la tranquilidad y la calidad de vida de la población.
Pero en este cierre de 2023, dijo que todas las áreas de la administración municipal se involucrarán porque para algunos es una época más tranquila, no de clases, sino de vacaciones, pero para "nosotros" como gobierno de la ciudad continúan enfocados porque es una etapa muy importante de turismo, comercio, y tienen que abocarse a este tipo de trabajo para que pueda haber buena y sana convivencia entre la sociedad.