Esta tarde-noche se registró una bronca entre payasos y elementos de Vía Pública, que dejó un lesionado por bando en la 16 de Septiembre, entre la 3 Poniente y Avenida Reforma.
Los payasos no tienen permiso de desarrollar sus presentaciones en las calles localizadas a los costado del zócalo.
Pero lo más grave, es que el incidente provocado por los payasitos, logró que dueños de varios negocios decidieran cerras sus unidades negocios, las pérdidas económicas, se estima son de miles de pesos.
Fue el 19 de octubre cuando el titular del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, advirtió que ninguna de las tres agrupaciones que tienen registradas de payasos tienen permisos para presentar algún espectáculo en el corazón de Puebla.
En esa ocasión indicó que únicamente una de las tres agrupaciones de payasos se había acercado a la dependencia.
Acentuó que conocen las reglas puntualmente, como todos los artistas urbanos.
Pero está tarde los payasos, cuando se estaban instalando, le subieron demasiado el volumen a sus bocinas.
Ante el ruido estridente, las personas que caminaban por la ruta y los comensales de los diferentes restaurantes del Portal Iturbide, comenzaron a quejarse no solo por el ruido, sino por las groserías y albures que normalmente usan para realizar sus presentaciones.
Los elementos de la dirección de Vía Pública pidieron a los payasos, bajar de volumen y dejar de hablar con leperadas y albures.
La petición de bajarle de volumen a sus bocinas fue ignorada y los elementos de Vía Pública comenzaron a retirar esas herramientas de comunicación.
Después del retiro de una bocina, un grupo de payasos comenzó la persecución del elemento de Vía Pública que trasladaba la bocina a las oficinas de la Secretaría de Gobernación localizada en la 3 Sur y 16 de Septiembre, le dieron alcancé y con tubos agredieron al elemento de la dependencia municipal, algunos supervisores de Vía Pública defendieron a su compañero, y un payaso resultó descalabrado, al igual que un elemento de la Segom.
De acuerdo a los reportes el payaso se fue a su casa después de ser atendido.