Ante el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para atender la inseguridad de Puebla capital, el alcalde Eduardo Rivera, recordó que existe un trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Desde el CMERI, el presidente municipal priorizó que en días recientes, personal de la Policía Municipal ha remitido a 89 personas, entre ellas, dos capturados por homicidio en grado de tentativa, tres por asalto al transporte público, tres por robo a transeúntes y 53 por portar armas de fuego sin licencias.

En ese sentido, valoró el decomiso de 15 mil 338 kilogramos de cocaína en piedra, cocaína en polvo, cristal, marihuana, metanfetaminas y otras sustancias nocivas más.

"Tenemos un clima en el país de inseguridad el país en el estado desafortunadamente y Puebla no es la excepción; se presentan temas de inseguridad y tenemos un clima que afecta a nuestro estado y nuestro municipio".

Este 4 de diciembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, declaró sobre la captura de un presunto narcotraficante en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec por un comando armado.

En ese sentido, el mandatario estatal también exhortó al gobierno de la ciudad a realizar su trabajo en los temas de seguridad.

Tras las declaraciones, Eduardo Rivera dijo que comparte la actitud del gobernador sobre enfrentar este problema en conjunto y no "echarse la bolita unos a otros".

"Coincido con el gobernador no se trata de echarse la bolita, de mi parte del gobierno de la ciudad seguimos trabajando 24/7. No nos vamos a distraer nuestra responsabilidad es seguir trabajando y servirles a los ciudadanos".

Finalmente, subrayó que la indicación que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es tener unidad y coordinación para combatir la inseguridad, coordinados con los tres órdenes de gobierno y las instituciones como el Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).