Al grito de "somos artistas, no delincuentes", el grupo de payasos de Urban Clawn marcharon de El Gallito a las afueras de Palacio Municipal para exigir al gobierno de la ciudad de Puebla derecho a trabajar, la reparación de daños a Lengüita, lesionado por "elementos de Vía Pública" el domingo previo y anunciaron que el domingo 10 de este diciembre realizarán el día del payaso en el zócalo.
Enfrente de la alcaldía, indicó que la administración municipla defiende al titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, al asegurar que sí tienen permiso para trabajar en las calles aledañas a la plancha de armas, pero, nuevamente, no presentaron el documento al ser solicitado.
Al unísono, el grupo de payasos pidió a la autoridad hacer justicia por la lesión que sufrió uno de sus compañeros, al ser agredido "con un machete" por un elemento de Vía Pública, afirmó, el domingo durante el enfrentamiento de la tarde-noche.
El grupo de payasos culpó al director de Desarrollo Político Municipal, Ulises Hernández Lima, por "ordenar" la golpiza y la campaña negativa en redes sociales en contra de quién es necesitan llevar el sustento a sus hogares.
Son 18 familias las que dijo dependen de este oficio que desarrollan cada domingo, declaró.
El grupo dijo que el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, no los ha buscado para alcanzar un acuerdo.
Pero durante la protesta, se presentaron tres enviados de la Segom para comenzar las negociaciones en las oficinas de la dependencia, localizadas en la 3 Poniente entre 3 sur y 16 de Septiembre, pero los payasitos exigieron que las mesas de trabajo comenzaran en el mismo Zócalo con la presencia del titular de la secretaría Jorge Cruz Lepe y del titular de Vía Pública, Ulises Hernández.
Los payasos aprovecharon el cierre de calles para desarrollar sus presentaciones.