"El ayuntamiento no solicitará ningún crédito o deuda para 2024, el presidente municipal suplente", reveló el presidente municipal suplente de Puebla capital, Adán Domínguez.

En ese sentido, señaló que insistirán al gobierno federal a que regrese los recursos que les quitó a los municipios.

Luego de inaugurar la rehabilitación del puente vehicular de la Calle Puebla en San Sebastián de Aparicio, recordó que ya ha sido aprobado el presupuesto de egresos por el Cabildo de Puebla, por lo que no hay ninguna intensión, ni ningún proyecto para pedir recursos públicos extraordinarios de deuda.

“Estaremos insistiendo al gobierno federal para recuperar los fondos que se van a los municipios que se han perdido, como Fortaseg y mejorar las condiciones de seguridad”, dijo el edil.

Recordó que el gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retiró fondos económicos a los municipios para mercados y bacheo.

“Nosotros seguiremos insistiendo que vuelvan los recursos federales a municipios”, aseveró Adán Domínguez.

Resaltó que el ayuntamiento de Puebla trabaja obras como la rehabilitación del puente vehicular, sin recibir un solo peso del gobierno federal y estatal.

“Seguiremos trabajando para beneficio de ustedes, estirar al máximo todo el recurso público. Tenemos descartado pedir deuda”, sostuvo.

Asimismo, anunció que está en espera de una reunión en próximos días con ediles de presidentes auxiliares. “Algunos están en periodo vacacional”, dijo.

La semana anterior, el Cabildo de Puebla capital aprobó la propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 por un monto de 6 mil 914 millones 867 mil 264 pesos, siendo 14% superior a los 6 mil 061 millones del 2023. 

Los rubros con más recursos serán urbanismo y medio ambiente con más de 2 mil 635 millones de pesos, así como seguridad pública con un presupuesto de mil 383 millones de pesos.

Para el concepto de gobierno innovador y finanzas, se invertirán 2 mil millones de pesos, para desarrollo humano 362 millones de pesos y recuperación económica 40 millones de pesos.