El alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez, valoró la instalación de nuevas luminarias en diversas zonas.

Explicó que 60 nuevos puntos de luz se colocaron en calles aledañas a la Facultad de Medicina y Estomatología de la BUAP; 31 en Ciudad Universitaria BUAP y 52 en el Barrio de Analco.

En ese sentido, añadió que además de la modernización de 64 luminarias y la instalación de 204 en la zona de la UPAEP.

Desde Palacio Municipal, aplaudió la inversión de 3.3 millones de pesos por mejorar la movilidad peatonal y de unidades motoras, pues estas acciones contribuyen a mejorar la seguridad.

El presidente municipal subrayó que con la mejor iluminación, las comunidades universitarias y los vecinos permanecerán seguros.

Además, recordó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran coordinados con los cuerpos de seguridad privada de las universidades, para desarrollar operativos permanentes y reducir la incidencia delictiva. 

Adán Domínguez aseguró que el ayuntamiento de Puebla continuará trabajando en todos los puntos de la ciudad, pues recalcó que uno de los principales objetivos de la gestión es proteger a la comunidad.

Abundó que la administración municipal ha rehabilitado múltiples vialidades aledañas a las universidades públicas y privadas, como en la Avenida San Claudio con una inversión de 28.7 millones de pesos y Avenida Tecnológico con 25.2 millones de pesos. 

Priorizó que la 5 B Sur también fue beneficiada con 24.2 y se encuentra en proceso la 21 Sur, del Barrio de Santiago, con un capital de 43 millones de pesos.