Derivado de la falta de respeto de los propietarios de algunos bares y antros al Coremun por permitir la entrada a menores de edad a sus negocios, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, anunció que los dueños de esas unidades económicas perderán definitivamente sus licencias de funcionamiento, después de las modificaciones que realizarán al Código Reglamentario Municipal, la última semana de enero.

Priorizó que después de charlar con los titulares de la Tesorería municipal y Unidad de Normatividad Comercial, también con regidores, decidieron convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo, la siguiente semana para reformar el Coremun inmediatamente porque el Ayuntamiento no tolerará ningún tipo de violencia disfrazada de diversión a menores de edad y a adultos.

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a vigilar el funcionamiento de bares y antros porque algunos operan al margen de la ley y clandestinamente.

Domínguez Sánchez, reveló que "justamente" la víspera revisaba con la Tesorería, la Dirección de Normatividad y con los regidores, para realizar la modificación del Coremun.

"Con la modificación del Coremun tendremos la posibilidad de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”. 

Subrayó el bar La Escondida del Barrio de Analco, ya fue clausurada, por permitir el ingreso de menores de  edad, venderles alcohol en cualquiera de sus presentaciones y permitir hasta desnudos.