El proceso de la resolución de las denuncias o reportes por maltrato animal es lento pero seguro, como confirma un caso en donde dos personas se encuentran tras las rejas y uno más que está en su etapa final, valoró la secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.

Además, puntualizó que Bosques de San Sebastián, Agua Santa y Héroes de Puebla son las zonas de la metrópoli en donde más se reporta el maltrato animal.

Después de la puesta en marcha de las obras de la primera estancia para el Bienestar Animal, en Amalucan, y el banderazo a la segunda etapa de rehabilitación del Gran Parque de Amalucan, recordó que la administración municipal desde el primer día de su gestión suma 24 denuncias en contra de personas que maltrataron a sus animales.

También reveló que su dependencia, conformó cuatro expedientes más para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaria indicó que, el viernes previo, la autoridad publicó un decreto en donde los municipios deben de tener clínicas de atención animal gratuitas, y Puebla será la primera demarcación que contará con una estructura dedicada a atender a perros y a gatos.

Subrayó que el reporte más frecuente, es el de maltrato a través de golpes o de dejar a los perros en las azoteas amarrados, durante todo el día.