La Auditoría Superior de la Federación (ASF) desarrolla regularmente análisis de sus propias dudas sobre la cuenta pública del ayuntamiento de Puebla, advirtió el alcalde Adán Domínguez Sánchez, luego de aclarar que, hasta el momento, la administración municipal no ha recibido ninguna notificación sobre la supuesta irregularidad de 6.6 millones de pesos del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Insistió que Puebla capital es el municipio más transparente del país por tener todas sus cuentas claras y a la orden.

Después de recibir el reconocimiento de la OCDE por ser el primer municipio en México con ventanilla digital única de inversiones, recordó que el gobierno de la ciudad recibió el reconocimiento del Organismo Consultor ARegional, como líder nacional en el índice de transparencia por realizar todos sus procesos contables de forma transparente conforme establece la ley.

Además, dijo que todos los procesos de licitación y de adjudicaciones, la administración municipal los ha realizado correcta y como lo marca la propia ley.

"Tenemos toda la información, hemos realizado todos los procesos licitatorios y adjudicatorios de manera correcta, conforme lo señala la ley, y somos un municipio totalmente transparente, ustedes lo vieron el día de ayer o antier que recibimos este reconocimiento de Puebla Regional, somos el municipio más transparente del país. Estamos muy tranquilos de estas dudas que tiene la auditoría superior de la federación".

Pero, aclaró que, hasta el momento, no han recibido notificación alguna sobre un supuesto faltante de 6.6 millones de pesos sobre la administración de Rivera Pérez.

Priorizó que estarán atentos a cualquier notificación que realice la ASF para aclarar cualquier duda que tenga.