En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el arribo de Alejandra Escandón Torres a la titularidad de la Sindicatura en lugar de María Guadalupe Arrubarrena García, quien pidió licencia para alejarse del cargo.

Además, los regidores Manuel Herrera Rojas y Carlos Montiel Solana, pudieron licencia también para abandonar sus cargos.

A la Contraloría llega Rubén Ezequiel Islas Contreras para cubrir el puesto de la ahora Síndica municipal.

Pero, renunciaron también la responsable del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga; la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; la encargada de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, y la responsable de la dirección del DIF, Carolina Morales García.

El ahora excoordinador de regidores en el Cabildo, Montiel Solana dijo que desde el inicio de esta administración se propuso intentar privilegiar el diálogo, intentar platicar, hablar, convencer y debatir mucho, que fueran los argumentos y las ideas, pero no el desgaste innecesario o el insulto para tratar de sacar los temas de este cuerpo colegiado, de este honorable Cabildo.

Fue el 27 de febrero cuando anunció que se marchaba de la regiduría panista para intentar ser diputado por el Distrito local XVII.

Herrera Rojas señaló que antes de ver los colores partidistas, siempre vio el beneficio de los poblanos en la economía, además agradeció a su familia, a las y a los poblanos por dar su confianza para hoy poder estar en cabildo.

Además, hoy se despidió de la presidencia del Consejo General de la Central de Abasto.

Fue con 20 votos a favor y una abstención, la aprobación de las licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido.

En ese marco, Arrubarrena García indicó que desde la Sindicatura Municipal trabajó y enfocó todos los esfuerzos desde el inicio de esta administración, al trabajo técnico jurídico, más allá de las visiones políticas, los colores partidistas.

Insistió que en la sindicatura se centro a lograr el objetivo de esta Sindicatura para hacer que prevalezca la legalidad en todos los actos del Ayuntamiento y en todos los actos del Cabildo

“Quiero agradecer la manera en la que se ha trabajado la manera en la que se ha trabajado de manera coordinada, sistemática, en donde las discusiones que se llevan a cabo es en cuestiones técnicas Juridicas”, concluyó.

En contraparte Escandón Torres indicó que no omiten manifestar un sincero agradecimiento a todos por depositar su confianza en ella para desarrollar ahora esta nueva encomienda y la que tuvo al frente de la contraloría desde el 15 de octubre de 2021.