Valentía, amor verdadero y muchísimos ovarios. El sello de una vida congruente con el hacer y el pensar; es la herencia adoptada por miles de seguidores de Elena Larrea, quienes esta noche se comprometieron a continuar su lucha incansable a favor de los caballos y de todos los animales del panorama social.

Reunidos en la plancha de armas de la Angelópolis, sus fieles seguidores de Atlixco Puebla, y varios municipios de la entidad, pero también de la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Querétaro esta noche del viernes 22 de marzo, vestidos de blanco y con una vela en la mano, recordaron el espíritu indomable de la impulsora de la Ley de Bienestar Animal que tipifica a la zoofilia, como delito en Puebla que la LXI Legislatura este penúltimo viernes de este marzo se publicó en el Periódico Oficial del estado a un mes de ser aprobada al seno del Congreso. La Ley Elena ya es parte de la vida política poblana y nacional.

 

 

Durante este reconocimiento póstumo a la creadora de Cuacolandia, refugio de equinos en Atlixco, las abogadas que acompañaron a Elena Larrea en su aventura por hacer respetar la integridad de los jamelgos, recordaron su espíritu de gladiadora.

Al encuentro de los defensores de los animales, se unió la legisladora panista, Guadalupe Leal Rodríguez, quien se quebró al recordar a Elena.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

La legisladora con el Verde Ecologista, Jaime Natale y Elena, trabajaron durante 7 meses para decirle más en el sueño de Elena.

Una de sus amigas indicó que Elena nunca perdió de vista su objetivo, de proporcionar una vida digna y feliz a esos nobles animales, su ejemplo de sacrificio y entrega incondicional, "nos enseña que el amor verdadero no conoce límites ni barreras. Elena no solo rescató caballos, sino que también rescató corazones en su legado de Cuacolandia y en cada persona que tuvo el privilegio de conocerla, sigamos su ejemplo, continuemos su misión y recordemos siempre que el amor y la compasión son las fuerzas más poderosas para cambiar el mundo y tuvo muchos ovarios".

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián