Después de declarar "saldo blanco" en Puebla capital durante la contienda electoral del primer domingo de junio, el alcalde Adán Domínguez Sánchez felicitó a José Chedraui Budib por ganar el proceso, además, advirtió que el proceso de transición será transparente.

Actualmente, el gobierno de la ciudad es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), partido que venció a Morena en el 2021 a través de Eduardo Rivera Pérez, quien pidió licencia al cargo para competir por la gubernatura del estado, escaño que perdió contra Alejandro Armenta Mier, del Movimiento de Regeneración Nacional.

"En el municipio de Puebla, hemos vivido una jornada electoral con saldo blanco en orden y con las condiciones adecuadas para que la ciudadanía pudiera emitir su voto libremente".

El alcalde suplente de Eduardo Rivera Pérez refrendó que la jornada electoral caminó por la senda de la paz hasta obtener un "saldo blanco" después del cierre de las casillas y la entrega de la paquetería oficial al árbitro electoral.

Domínguez Sánchez en un texto dividido en tres partes, en la segunda entrega, se la dedicó al triunfador del proceso a presidente municipal de Puebla capital para felicitarlo.

Subrayó que el proceso de entrega recepción será transparente para privilegiar la nitidez, solicitada por las y los ciudadanos, además de la propia autoridad.

“Felicito a Pepe Chedraui por obtener la mayoría de votos en la elección para presidente municipal de Puebla, a quien expreso mi compromiso de colaborar para que la transición sea eficiente y transparente, como las y los poblanos merecen”.

Advirtió a las y a los poblanos su compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de la población.

"Reitero mi compromiso con la ciudadanía: este gobierno continuará trabajando y entregando buenos resultados hasta el último minuto de esta administración, por el buen rumbo de Puebla”.