El acercamiento con líderes de ambulantes es permanente para mantener ordenada las calles del Centro Histórico, acentuó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez,  después de advertir que este trabajo lo continuará realizando el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe hasta el 14 de octubre  último día del gobierno de la ciudad.

Insistió que las labores de trabajo desarrolladas por personal de la dependencia en primera instancia es a través de los elementos de Vía Pública, quiénes exhortan a los comerciantes informales a dejar de invadir la vía pública y ofrecer sus mercancías.

Al concluir la entrega del Complejo Acuático Multideportivo (CAM) Sur en Castillo Santa Clara, recapituló que su gobierno no abandonará a la ciudad ni a sus pobladores, como confirma el trabajo cotidiano realizado, al igual todas las acciones desarrolladas.

El miércoles previo en la tarde, Jorge Cruz Lepe en compañía de los inspectores de Vía Pública, desarrolló un operativo de reordenamiento comercial en la 5 de Mayo de la 2 Poniente-Oriente hasta la 14 Poniente-Oriente.

Ese mismo tiempo el titular de la Secretaría de Gobernación anunció una reunión con los líderes de las diferentes asociaciones de ambulantes en sus oficinas de la 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur.

Además dijo que si tiene que salir todos los días a realizar realmente su ordenamiento comercial saldrá hasta el día 14 de octubre de 2024, fecha en que cambia de estafeta el gobierno municipal.

Domínguez Sánchez, insistió que la Secretaría de Gobernación, continuará  desarrollando las labores para hacer cumplir "las normas y la ley hasta el último día de gobierno, trabajando para que nuestro Centro Histórico se encuentre ordenado".