Entre los pendientes de la Secretaría de Gobernación de Puebla capital se encuentra el ordenamiento al 100 por ciento de la calle de los pescaderos, la 16 Poniente entre la 3 y 5 Norte, derivado del tiempo y el consenso con propietarios de las pescaderías, reveló el responsable de la Segom, Jorge Cruz Lepe.

Pero, aclaró que el gobierno de la ciudad sí trabajó junto con los pescaderos, para privilegiar un horario un matutino hasta las 10:00 horas para realizar sus descargas de productos de comida del mar.

En contraparte, subrayó que aunque no se quiera reconocer el trabajo del gobierno de la ciudad, sí se nota en el reordenamiento comercial de la 2 a la 16 Poniente-Oriente.

“La 16 Poniente; el área de pescados es muy complicada, son zonas en donde la venta es desde la madrugada ha sido desde hace muchos años esta dinámica".

Acentuó que para armonizar el trabajo de regulación comercial de este gran punto de ventas, se necesita trabajar conjuntamente con el gobierno del estado para crear una zona de pescadores en una central especializada en pescados y mariscos.

"Necesitaríamos como gobierno trabajar de la mano con el gobierno del estado para crear un área de pescadores para una central especializada”.

Insistió que a una ciudad tan grande como a Puebla, le urge una central de mariscos como la existente en la Ciudad de México para que los empresarios dedicados a comercializar los productos del mar, cuenten con todas las bondades que otorgan una central, como son estacionamientos amplios, grandes salas de congelamiento y la estructura hidrosanitaria adecuada para el desagüe de líquido acumulado en los pescados y mariscos.