La estrategia para evitar la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores de la Central Camionera del Sur, se trabaja en conjunto con el gobierno con los titulares de las secretarías de Gobernación y Movilidad, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Acentuó que los secretarios de Gobernación Jorge Cruz Lepe y Javier Aquino Limón han tenido charlas, al igual que los de Movilidad, Edgar Vélez Tirado y la directora de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz con su par estatal Omar Álvarez Arronte.
Pero, aclaró que esos factores dependen del gobierno del estado porque la Central Camionera, es de la administración estatal.
"Al ser una obra del gobierno del estado, obviamente se trabaja en conjunto, necesitamos coordinarnos y trabajar, y sumar esfuerzos".
Priorizó que en esta estrategia conjunta entre autoridades estatales y municipales para evitar la instalación de los vendedores informales en las aceras y calles aledañas de esta central camionera, localizada al sur del corazón de Puebla, requiere también de un diálogo con los dirigentes de las diferentes agrupaciones de ambulantes.
Al concluir el acto protocolario del cierre del programa de Cirugía de Cataratas Contigo Veremos Mejor, con mil 500 intervenciones, acentuó que estos trabajos de reordenamiento comercial y movilidad comprenden también al servicio de taxis.
"El tema del taxis que corresponde al gobierno del estado, es una facultad del gobierno estatal en donde estaremos coadyuvando con ellos".