La lluvia que ha caído durante la tarde y parte de esta noche provocó que el cauce del río Alseseca aumentara un 70 por ciento a la altura de la colonia La Hacienda, pero de acuerdo a los informes de la dirección de Protección Civil no ha causado inundaciones, tampoco se han presentado árboles caídos ni personas dañadas en su integridad.

Hasta las primeros minutos de esta noche, del miércoles 24 de julio, la precipitación pluvial se mantiene por diversas zonas de Puebla capital.

El Río Atoyac en su cruce a la altura del Puente de México, únicamente marca un 35 por ciento, las autoridades indican que su comportamiento es normal.

Además, el caudal de la zona de Bosque de Atoyac marca un 15 por ciento.

De acuerdo al reporte, el río Alseca en su paso por Providencia marca un 30 por ciento en tanto por Patriotismo un 35 por ciento.

Los vasos reguladores de El Santuario y de Puente Negro, ambos marcan 20 puntos porcentuales.

El equipo de postes inteligentes se ubica en La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, el vaso regulador de El Santuario y San Miguel Canoa. 

El equipo de la administración municipal, cuenta también con 17 alarmas vecinales, que emiten sonidos en caso de presentarse alguna emergencia.

Protección Civil tiene cinco alarmas con cámara, que son parte del Proyecto Titán para visualizar las vialidades y ríos.

Los nueve postes inteligentes cuentan con cámaras de 360 grados, con telemetría para medir la afluencia del agua, la velocidad  del viento y alarmas de alertamiento sísmico.