Derivado de estas lluvias torrenciales que continuarán durante las próximas semanas en Puebla capital, el operativo Acuario se mantendrá vigente para atender las llamadas de auxilio de la comunidad, como ocurrió la víspera con conductores de 10 automotores varados en diferentes zonas el la metrópoli.
La granizada, lluvia y viento que se presentó durante la tarde-noche del miércoles 24 previo, dejó también seis árboles caídos por varias áreas del territorio municipal.
Además, el responsable de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que los nueve postes inteligentes se ubican en La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, el vaso regulador de El Santuario y San Miguel Canoa, funcionan al 100 por ciento 24/7, transmitiendo en tiempo real vídeos y si llegan a observar un límite de 90 y 95 por ciento el aumento de los cauces, comienzan a emitir sonidos claros para que los pobladores tomen sus precauciones.
Los automóviles varados, insistió se observaron tres en bulevar 5 de Mayo y el resto en la zona del bulevar Norte en el área de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en donde los conductores recibieron el auxilio de personal de Protección Civil.
Ante ese panorama, pidió a los conductores prudencia para evitar pasar por los encharcamientos y quedarse varados porque el agua moja partes fundamentales de los motores.
“Lo digo de manera respetuosa, ayer le pedíamos a la gente que no pasara, que estaba cerrado el paso y ellos solo decían que querían cruzar y no visualizan del riesgo en el que se ponen al ingresar (a un area con agua estancada)”.
La caída de árboles, dijo que derivan básicamente de la lluvia intensa, y en ocasiones el viento los deja resentidos, y con la lluvia de la tarde-noche previa provocaron el derribó de seis árboles; dos en el bulevar San Felipe, uno en la avenida Juárez, uno en la colonia Volcanes, en el bulevar Norte y en la zona del parque Juárez.