La lluvia acompañada con fuertes vientos que azotó esta noche a Puebla hasta el momento ha dejado una persona muerta, después de que un árbol en el bulevar Norte y la Avenida 15 de Mayo, en la colonia Valle Dorado, cayó sobre un automóvil en donde se encontraban dos personas y una mujer logró ser rescatada por personal de Protección Civil.

Además, un árbol se vino abajo, sobre la barda de una casa de la Tercera Cerrada Benito Juárez en San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia municipal, fue el exceso de lluvia y las fuertes ráfagas de viento, que se presentaron durante los primeros 30 minutos del pertinaz aguacero.

"Las fuertes ráfagas de viento y el exceso de agua generado por la intensa lluvia registradas esta tarde-noche, provocaron la caída de un árbol en Bulevar Norte y 15 de Mayo, en Valle Dorado. En el vehículo se encontraban 2 personas, de las cuales, una mujer fue rescatada por personal de Protección Civil Municipal y un masculino, de aproximadamente 65 años, quien lamentablemente perdió la vida".

A la zona donde ocurre el incidente se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el proceso del levantamiento del cuerpo.

Los cauces de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, asegura la dirección de Protección Civil que se encuentran de los "dentro de los parámetros normales que no representan ningún peligro para la integridad de las personas".

El responsable de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, recordó que los nueve postes inteligentes se ubican en La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, el vaso regulador de El Santuario y San Miguel Canoa, funcionan al 100 por ciento 24/7, transmitiendo en tiempo real vídeos y si llegan a observar un límite de 90 y 95% el aumento de los cauces, comienzan a emitir sonidos claros para que los pobladores tomen sus precauciones.

La lluvia continúa cayendo sobre el Angelópolis, pero tenuemente, sin ráfagas de viento, como la que derribó un árbol en el bulevar Norte.

Los encharcamientos en las inundaciones se presentaron nuevamente en el bulevar 5 de Mayo, la 31 Poniente y el bulevar Atlixco, la prolongación de la 11 Sur, la avenida Las Torres y en Bosques de San Sebastián.