Respecto a los acuerdos firmados con el gobierno municipal y estatal en 1986 con la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre para devolver los sitios de trabajo en áreas aledañas al corazón de Puebla y generar nuevas oportunidades laborales en el sur de la metrópoli, es el reclamo de Simitrio en esta tercera marcha de la organización.

Además, Rubén Sarabia Sánchez, refrendó que no todos los comerciantes informales que se encuentran en la 3 Norte de la 2 a la 18 Poniente, pertenecen a la 28 de Octubre.

Recordó que en esos acuerdos firmados con las administraciones en turno se comprometían a que a mediano y a largo plazo se regresaran sus puestos de trabajo, pero no ha ocurrido.

Durante la marcha refrendó que en ese año en que signaron el convenio se encontraba en la presencia municipal Jorge Murat Macluf y en la gubernatura Guillermo Jiménez Morales.

El retiro de los ambulantes del Centro Histórico de Puebla en esa década de los 80, priorizó tuvo también el apoyo del gobierno Federal a través del Banco Nacional de Obras (Banobras). 

Relató que algunos vendedores ambulantes, específicamente los que ofertan las viandas para preparar la comida, se trasladaron a los mercados pero también a otras áreas con la venia de las entonces autoridades.

Sarabia Sánchez, advirtió que al gobierno municipal no le están pidiendo nada extraordinario ni fuera de lo normal, únicamente que cumpla con esos acuerdos establecidos y firmados para hacerlos valer a mediano y a largo plazo.

La UPVA —dijo—, ahora se encuentra a la espera de que la autoridad en turno devuelva espacios como los de la 11 Oriente entre el bulevar 5 de Mayo y la 10 Sur, en Plaza Loreto, Centro de El Refugio, en La Resurrección, Central de Abasto junto a la subasta chica y en otras áreas de la ciudad.

Insistió la Central del Sur de Abasto y la Central de pescados y mariscos. 

Anunció que la UPVA 28 de Octubre en caso de ser necesario realizará una marcha diaria hasta que la autoridad entregue sus espacios y resuelva los conflictos laborales entre la comunidad.

 A las afueras de Palacio Municipal, el líder moral de la 28 de Octubre, consideró que su organización no dará origen a ningún enfrentamiento, únicamente quiere hacer cumplir la palabra empeñada en documentos firmados por ambas partes.