Nuevamente volvió a subir el gas Licuado de Petróleo (LP) en Puebla, luego de un mes consecutivo de reducciones en su costo, de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esta manera el tanque de 20 kilogramos de gas LP, el más utilizado por las familias poblanas, en la región metropolitana tendrá un ligero incremento al llegar a los 379.60 pesos.

Dicho aumento será en los municipios de Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Domingo ArenasOcoyucan.

El kilo ahora costará 18.89 pesos, ligeramente superior a los 378.80 pesos que tuvo el tanque de 20 kilogramos en la semana anterior, según lo tabulado por el CRE.

Por litro, también se tuvo un ligero incremento al pasar de tener un precio de 10.23 pesos a ser de 10.25 pesos.

Para la sección 201 se mantiene como la que tiene el costo más elevado en Puebla para dicho combustible, ya que este será de 380.20 pesos, toda vez que el kilo valdrá 19.01 pesos.

El precio antes mencionado será aplicado para municipios como Zapotitlán de Méndez, Hermenegildo Galeana, Tepango de Rodríguez, Huitzilan de Serdán, entre otros.

En la región 155 de Tehuacán, Tepeaca, San Salvador El Seco, Tecali de Herrera y Tecamachalco, también aumentará para esta semana, luego de que tenia un costo de 378.40 pesos, pero ahora con la actualización de tarifas tendrá un aumento de 60 centavos y llegará a los 379 pesos el cilindro.

La CRE anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas LP oficiales.  

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800-468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.  

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la CRE.