Será en la sesión ordinaria de Cabildo de septiembre a donde los regidores homologarán el decreto gubernamental del nuevo horario de cierre de antros en Puebla capital a las dos de la mañana, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Subrayó que los regidores se encuentran adaptando el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para dejar una norma sin lagunas.

Priorizó que al seno de la administración municipal, con el trabajo que desarrollan sobre el tema aprobado por los legisladores el gobierno de la ciudad está cumpliendo con el mandato. 

El 16 de enero previo, indicó que las autoridades de los ayuntamientos del área conurbada han trabajado con sus pares del gobierno estatal ante el llamado que realizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Hemos estado trabajando con el gobierno del estado, el gobierno del estado es el que ha convocado a estas mesas de trabajo, queremos decirles que hay una definición en referencia a los horarios".

Recapituló que en el territorio municipio, los horarios están establecidos en el cierre de esos establecimientos a las 02:00 am, desde prácticamente hace dos años.

Entre las modificaciones que deben desarrollar los regidores, es la de aplicar la sanción a los propietarios de esos giros comerciales en caso de ser sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Los trabajos en las adecuaciones sobresale también el orden en el trabajo del personal de esas unidades económicas que siempre están a la entrada de esos lugares para evitar abusos a los clientes.