Después de una reunión convocada por el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, con Martín Juárez, dirigente de la organización 11 de Marzo, derivada por la instalación de algunos puestos de vendedores ambulantes en el corazón de Puebla, el representante de los comerciantes informales indicó que no se alcanzó ningún acuerdo y mañana a las 13:00 horas se reanudarán las charlas.

Advirtió que no retirarán los pocos puestos de la 6 a la 10 Poniente-Oriente, esquina 5 de Mayo, ni los que están metros antes de la entrada a Plaza Victoria de la 6 Oriente.

De acuerdo a la autoridad, un grupo de vendedores informales se enfrentó con los municipales en la 5 de Mayo y  la 12 Poniente-Oriente, resultando un policía lesionado en el rostro, pero de acuerdo a la versión del representante de ambulantes, el oficial se cayó y se golpeó en la cara.

“Nosotros sabemos que va a correr sangre, pero que quede claro, que no será por nosotros, es por una mala decisión del seudo presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, porque Jorge Cruz señala que él solo recibe instrucciones del alcalde".

Subrayó que cada quien ve por sus propios intereses, Cruz Lepe como secretario está viendo los suyos, "a la mejor está trabajando para la próxima administración, si ellos acceden a algo así de trabajar para otros para evitar que trabajemos, es malo porque el trabajo es indispensable, porque mis compañeros llevan una semana sin trabajar y no tienen que comer".

Anunció que mientras no tengan una solución, continuarán en las calles trabajando, para llevar el sustento a sus familias y al necesitar su única fuente de ingreso, ofrecerán su mercancía “toreando”.

Indicó que Jorge Cruz también los acusó por agredir a un policía y a una mujer que trabaja en la dirección de Vía Pública, además del robo de dos radiocomunicadores.

"El secretario (Cruz Lepe) me indicó que golpeamos a una supervisora de vía pública y a un policía, pero no hay videos, pero también que les faltan dos radios y si emprende acciones legales pues al que va a meter a la cárcel es a mí, Hoy entré a la reunión en representación de todos mis compañeros, líder estelas otras organizaciones, que también tienen voz y voto".

Martín Juárez acentuó que el secretario advirtió que, de insistir en salir a las calles, desplegará más elementos de la policía municipal y estatal.

"No sé qué le pasó al secretario, nosotros estábamos trabajando en las calles hasta la semana antepasada, pero algo cambió y está privilegiando a otras organizaciones más, allá de la 3, 5, 7 y la 9 Norte, y solo a nosotros nos quita".