Después de llamar a los líderes de las diferentes agrupaciones que invaden la vía pública del Centro Histórico a privilegiar la voluntad política, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, advirtió que en caso de que se mantenga el desacato de algunos dirigentes el operativo que se observa en algunas calles del corazón de la Angelópolis, con municipales, vallas y cerrado a la circulación vial, se mantendrá hasta el 14 de octubre, último día de su gestión.
Al concluir un recorrido que realizó por El Festín Poblano en el parque de El Carmen esta tarde acompañado por Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Economía; comentó que por la negativa de algunos no se pueda realizar en un lugar específico, la vendimia de artículos escolares diseñadas exclusivamente para los vendedores informales.
La víspera retornaron los vendedores informales de la UPVA 28 de Octubre a invadir la vía pública desde la 2 a la 14 Poniente, mientras que los agremiados de Antorcha Comercial, volvieron a invadir las calles y el acceso de Plaza Victoria de la 6 Oriente, desde los primeros días de la semana previa.
Bajo ese panorama Domínguez Sánchez, reveló que el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe esta mañana le informó, que hay algunas organizaciones de ambulantes, "que todavía no aceptan, por lo que siguen las pláticas con ellos".
El gobierno de la ciudad, desarrolló un operativo el viernes nueve de este agosto para evitar la instalación de ambulantes, los informales ese día, sábado 10 y domingo 11 no salieron a vender; el lunes previo se reunieron con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe para alcanzar un acuerdo, situación que no ocurrió; los comerciantes informales salieron el martes previo a manifestarse, pero un día antes instalaron algunos puestos.
“Esperamos que todas las organizaciones estén dispuestas a trabajar de manera ordenada en el corazón de la ciudad, porque no se ha comenzado la temporada de venta (escolar)”.
Insistió que el Ayuntamiento trabajará todos los días para garantizar el orden y la tranquilidad a la población en el Centro Histórico y en todo el territorio municipal.
Anunció que Cruz Lepe, continuará con las mesas de diálogo, y llamó a los dirigentes de las organizaciones de ambulantes a tener la voluntad para trabajar ordenadamente.
El operativo se nota en la 2 Norte y 10 Oriente, 3 Norte y 12 Poniente, 5 Norte y 6 Poniente, 7 Norte y 8 Poniente, 4 Norte y 10 Oriente.
Las autoridades permiten el flujo de vehicular entre el bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de la Avenida Reforma Juan de Palafox y Mendoza. La 2 Poniente-Oriente y la 4 Poniente-Oriente.