Fue presentado el quinto sorteo Inter de la Universidad Interamericana, con premios por más de un millón 800 mil pesos, para llevarse a cabo el 24 de mayo de 2025.

El rector de la institución, José David Ortega Ceresedo, explicó que los recursos recaudados serán destinados al programa de becas de la institución.

La ayuda financiera será a través de becas académicas, deportivas, culturales e institucionales dirigidas a la comunidad, para estudios de nivel medio superior y superior.

Explicó que en lugar de incrementar las colegiaturas, se crea un fondo para todos los gastos de la universidad y así poder ayudar a más estudiantes que lo requieran.

Detalló que el 96 por ciento de las y los estudiantes de la Inter, cuentan con algún tipo de beca para continuar con sus estudios. “Nosotros lo que buscamos es apoyar a más estudiantes para que pueda acceder a una beca”, sostuvo.

Con el permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación 20240158PS03, se emitirán 26 mil 500 boletos, con un valor total de 1 millón 874 mil 894 pesos en 73 premios directos, cuyo mayor será una camioneta de 557 mil pesos.

Se llevará a cabo el 24 de mayo a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Interamericana, ubicada en Lomas de Angelópolis.

La mecánica del Sorteo Inter será bajo la dinámica de tómbola, es decir, los talones de los boletos participantes se introducirán en una tómbola que se colocará a la vista del público y de la cual se extraerán los 73 ganadores.

El primer talón de boleto corresponderá al premio de primer lugar, el segundo talón al premio para el segundo lugar y así sucesivamente hasta entregar el total de los premios registrados.

El comprobante no debe presentar enmendaduras, raspaduras o alteración alguna, de lo contrario el poseedor no tendrá derecho a reclamar el premio.

Inclusive se informó que en caso de extravío se deberá levantar un acta ante el Ministerio Público, mientras los premios serán entregados de conformidad con lo establecido en las bases.

Para reclamar algún premio es indispensable presentar el boleto ganador, el cual debe coincidir exactamente con el talón y los datos de su identificación oficial.