Después de negar que el programa de parquímetros sea recaudatorio, el alcalde de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, recordó que este proyecto sirve para reordenar la movilidad vehicular en el Centro Histórico de Puebla, y será el gobierno entrante el que decida la continuidad del reordenamiento de las calles de Puebla capital.
Acentuó que la población ha comprobado que este no es un tema de recaudación, porque el dinero que se obtiene con la tarifa y las infracciones de este sistema están en la página de transparencia del ayuntamiento.
“Esas cifras están a la vista de todos, además la gente puede consultar cuanto ingresa y cuanto se destina para mejorar el Centro Histórico, por lo que hay resultados, pues hay mayor orden y seguridad, además la gente cuenta con espacios para estacionarse a diferencia del pasado”.
Insistió que los resultados positivos de este programa funcionan y están a la vista de quien quiera entrar a la página web de la alcaldía.
Domínguez Sánchez recapituló que ahora existe más orden y las personas que visitan el Centro Histórico tienen más espacios o cajones para estacionarse a diferencia del pasado.
En compañía del Secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, recapituló que respetará las decisiones que determiné el gobierno municipal electo y será la próxima autoridad, la que decida si continúa este programa de estacionamientos rotativos.
Insistió que la instalación de parquímetros sí es un programa exitoso que este gobierno decidió poner en marcha para poner orden en el tema del uso de la vía pública para estacionarse.
Fue en junio del 2022, cuando entró en funciones el sistema de parquímetros, con más de tres mil espacios en una zona, de la 17 a la 16 Poniente-Oriente de la 13 Sur-Norte a la 4 Norte.
Los automovilistas sólo lo pueden usar cinco horas, cuatro pagan la tarifa de cinco pesos cada 60 minutos y la quinta es gratis de las 08:00 horas a nueve de la noche de lunes a viernes, además sábados y domingos de las 11 de la maña a las 19:00 horas.
También, meses atrás se implementó el sistema en la 14 y 16 Poniente-Oriente, cuando la autoridad municipal inauguró la rehabilitación de las calles en esa zona; se amplió el polígono a petición de los comerciantes, que realizaron la petición la autoridad municipal.