"Actúa como piensas para no terminar pensando como actúas", una de las frases máximas de San Agustín, ha pedido el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa no solo a la población sino hasta a la clase política para ser justo con el prójimo. Además,  realizó una oración especial por el sacerdote localizado muerto en Guadalajara, Isaías Ramírez González y foto periodista, Josué Miguel Guzmán Tovar, quien falleció el lunes previo.

Desde la Catedral Metropolitana de Puebla acentuó que Aurelio Agustín, se comprometió a trabajar con los más pobres de los pobres y ser coherente con su forma de actuar y pensar.

Refrendó que hoy más que nunca, la humanidad necesita esa congruencia entre el actuar y el pensar para hacer de la comunidad nacional y poblana, un ejemplo a seguir con la rectitud para impulsar la recuperación integral y tejido social de toda la comunidad.

Subrayó que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas tienen que sumar esfuerzos para mejorar el entorno social, pero también en pensar en los demás antes de responder solo a intereses personales, guiados por los sentimientos de la ambición y el poder.

Insistió que "nuestro" corazón no debe ser ambicioso ni "nuestra" mirada de soberbia por qué es importante no pretender alcanzar grandezas superfluas y mezquinas

Sánchez Espinosa priorizó que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas tienen que sumar esfuerzos para mejorar el entorno social, pero también en pensar en los demás antes de responder solo a intereses personales, guiados por los sentimientos de la ambición y el poder.