Durante el periodo de las llamadas fiestas patrias, los incidentes viales pasan del 5 por ciento a los 6 puntos porcentuales debido a que los conductores conducen bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Además, la titular de la Dirección de Tránsito de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo, recomendó a quienes gustan de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes a respetar la señalética localizada en todas las calles del principal municipio de Puebla para evitar hechos lamentables, sobre todo de personas inocentes.

En días previos, recordó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Tránsito desarrollan un par de operativos semanales de forma aleatoria en las diferentes calles y avenidas de Puebla capital para prevenir cualquier acción que afecte la integridad de las y los ciudadanos.

Priorizó que existen varias alternativas para poder conducir de manera segura y ser responsables con la vida de quienes acompañan a personas alcoholizadas al volante: "Ocupamos esos medios como plataformas para que las personas sean responsables, porque es un tema serio y se trata de la vida de la gente que va al frente del volante y de los acompañantes, por ello, una noche de fiesta no vale la pena, que termine en un hecho lamentable".

Pero, como la celebración del grito de Independencia para varias personas sirve de pretexto para beber de más, recordó que pueden designar a un conductor para no poner en riesgo su vida y la de peatones al momento de conducir.

"Es una celebración natural anual, se debe de poner más cuidado al momento de manejar porque no es el mismo parque vehicular del 2023 al de este año".