Después de la detención del empresario Pavel Tobón por protestar con un grupo de propietarios y cerrar la Avenida Reforma en la 11 Norte-Sur por el operativo del Ayuntamiento que aplica en algunas calles del Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes, desde el 9 de agosto previo, un grupo de empresarios protestó en las afueras de Palacio Municipal para exigir la liberación de Pavel.

Derivado de la información en poder de Intolerancia Diario, se conoce que el empresario fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

La protesta de los empresarios de la zona norte del Angelópolis, comenzó a las siete de la mañana de este lunes 2 de septiembre en El Gallito, Avenida Reforma y 11 Sur, ese grupo de empresarios previo al cierre de la calle, reveló que sus ventas se han desplomado un 60 por ciento.

A la protesta, arribó personal de la Secretaría de Gobernación enviados por el responsable de la dependencia Jorge Cruz Lepe para charlar y tratar de evitar el cierre de la 11 Norte-Sur, pero los empresarios indicaron que dejarían libre esta gran arteria hasta que el alcalde Adán Domínguez Sánchez diera la orden de abrir todas las calles cerradas en el corazón de Puebla.

La discusión subió de tono, comenzaron los gritos y empujones concluyó con la detención de Pavel Tobón y su traslado a la Fiscalía General del Estado.

En un breve comunicado de la SSC se lee que tras horas de mantener diálogo por parte de personal de Gobernación con los manifestantes para la apertura de la Avenida 11 Norte-Sur y Reforma, y ante la negativa, se coordinó un operativo conjunto entre Policía Municipal y Policía Estatal para retirar de manera pacífica a los manifestantes. 

"Derivado de los reclamos ciudadanos, de escuelas y del transporte público por afectaciones debido al bloqueo al libre tránsito, se realizó el operativo. Solo una persona resultó detenida por incitar a las agresiones, y un grupo de representantes se mantiene en diálogo con personal de Gobernación".