Al confirmar la detención del empresario Pavel Tobón por "agredir a elementos de la policía", el alcalde Adán Domínguez Sánchez, reveló que el proceso judicial continuará en la Fiscalia General del Estado (FGE).

Dijo que desde las ocho de la mañana personal de la Secretaría de Gobernación de Jorge Cruz Lepe arribaron a la esquina de la 11 Sur-Norte y Avenida Reforma para establecer un diálogo con un grupo de 10 comerciantes que tomaron esas arterias del corazón de Puebla.

Recordó que de forma coordinada efectivos de la policía municipal y la policía estatal lograron abrir esa gran avenida y detuvieron a una persona por agresiones a los municipales.

"Se detuvo a esta persona, que fue puesta a disposición del Ministerio Público y seguirá su proceso ante Fiscalia".

Dijo que las autoridades del Ayuntamiento están abiertas al diálogo con todos los sectores sociales por lo que seguirán en la misma vertiente con este grupo de inconformes.

La víspera un grupo de comerciantes establecidos que generan fuentes de trabajo y pagan impuestos del Centro Histórico bloqueó por cuatro horas la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma, para exigir a la autoridad que se retire los operativos que la autoridad municipal desarrolló para evitar la instalación de ambulantes en la temporada de venta de útiles escolares, una de las exigencias del comercio formal.

El dispositivo está desde el día nueve del mes previo en algunas calles de la zona norte de la metrópoli, pero los comerciantes establecidos se quejan porque los ambulantes continúan instalados vendiendo artículos de dudosa procedencia y de la época de la entrada a clases hasta gadgets.

La mañana del lunes previo, las autoridades municipales intentaron dialogar con los comerciantes formales, pero se negaron y se armó una trifulca de pitos y empujones entre todos los protagonistas — empresarios y policías—, de acuerdo a los videos que se observan en las redes sociales y en poder de Intolerancia Diario; los policías municipales, bajó ese panorama los municipales realizaron la detención.

Este martes 3 de septiembre Domínguez Sánchez, subrayó que en el Ayuntamiento capitalino están dispuestos a dialogar y lograr acuerdos, siempre y cuando, se beneficien el interés colectivo de las personas.