El origen de los incidentes viales es el uso del teléfono móvil durante la conducción de unidades motoras reveló la titular de la Dirección de Tránsito de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo, después de aclarar que el manejo alcoholizado de vehículos de cualquier tipo unidades motoras ha sido desplazada al segundo sitio. 

La conducción con el celular, insistió, es 100 por ciento más peligrosa por distraer totalmente a las conductoras o a los conductores, además los accidentes son más constantes.

“No  se necesita ir alcoholizado para estar utilizando el  celular, eso ya lo hemos visto en muchos lados, incluso hay estudios y documentales a nivel nacional que en el tema de estadísticas es muy peligroso conducir e ir texteando o hablando por teléfono”.

Subrayó que existen estadísticas que precisan que el usar el teléfono móvil al momento de conducir un vehículo cualquier tipo de unidad motora, genera la misma distracción que ir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Los elementos de la dirección de tránsito han identificado que los incidentes viales en su gran mayoría se desarrollan y se registran en las vías primarias de bulevar Atlixco, bulevar 5 de Mayo, bulevar Hermanos Serdán, a donde desafortunadamente las los conductores de cualquier tipo de vehículos aumentan la velocidad.

Ramírez Polo lamentó que los accidentes derivados por ir con el teléfono móvil texteando hablando o mirando sus mensajes de texto o voz.