Al calificar de exitoso, al simulacro de terremoto de 7.5 grados Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, reveló que desalojaron en un minuto 50 segundos a nueve mil 800 personas de 40 inmuebles municipales, localizados en diferentes puntos de la metropoli.
Las alarmas sísmicas comenzaron a sonar a las 11:00 horas en inmuebles de la administración municipal y estatal, además de las ubicadas en diferentes centros comerciales y los de la Arquidiócesis de Puebla para que el personal desalojara ordenadamente las estructuras.
Priorizó que el conjunto de 159 puntos de alertamientos ubicados en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas, mercados, riberas de ríos, barrancas, plazas y centros comerciales se activaron para movilizar a las y s lis ciudadanos.
Dijo que así como se desarrolló el simulacro en el corazón de Puebla, se desarrolló en 40 puntos del municipio exitosamente.
Además, valoró el esfuerzo de la comunidad estudiantil desarrollado en escuelas públicas y privadas establecidas en Puebla capital.
Precisó que el desarrollo de las acciones se efectuó, sin contratiempos ni incidentes lamentables ni daños materiales.
“No se presentaron contratiempos, ni novedades, gracias a la participación de los brigadistas y al compromiso de todo el personal del Ayuntamiento”.
Recordó que este simulacro recuerda a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, además, llamó a las y a los poblanos a continuar preparándose y trabajando en esta cultura sismica para mejorar la respuesta de desalojo de inmuebles caso de presentarse un terremoto o un temblor.
“Este simulacro recuerda a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, nosotros vamos a seguir preparándonos, trabajando desde la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos para atender este tipo de situaciones positivamente y a realizar estos simulacros para estar prevenidos”.
Despues del simulacro, el personal de Protección Civil en compañía de un grupo de Directores Responsables de Obras (DRO), realizaron la revisión estructural de las casas del Centro Histórico para corroborar su estado estructural.