Después de negar la ampliación de cobertura de instalación de parquímetros en el Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Infraestructura, David Aysa de Salazar advirtió que aún no existe la fecha para publicar la licitación por la carencia de suficiencia presupuestal.

Al concluir la sesión de Infraestructura y Movilidad en Casa de Regidores, priorizó que el recomienzo de los estacionamientos inteligentes se aplaza hasta concluir las propuestas de las cuatro empresas, pero esencialmente, se cuente con recursos para pagar a la empresa que se haga cargo del sistema, después de ganar la licitación.

Evitó nombrar a las cuatro firmas que se han reunido con el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, pero, aclaró, que esta trabajando con la Dirección de Movilidad en mejorar el segmento de descuentos a trabajadores, estudiantes y personas con discapacidad.

“Sí existen estrategias, estamos enfocándonos en los descuentos; el presidente nos ha pedido cómo integrar los descuentos, y el como certificar que es estudiante y trabajador, pronto se presentará”.

Además priorizó que continúan trabajando con personal la administración municipal para que hacer respetar los lineamientos de parquímetros y no se estacionen en sitios prohibidos.