Los ambulantes, nuevamente, se han apoderado de las banquetas de la zona norte del Centro Histórico Puebla, una parte de la 5 de Mayo, además en algunas calles también invaden los arroyos viales.

Puestos de ropa de vestir, calzones, tacos de carne diferentes variedades, parrillas para asar elotes, pizzas, comales para preparar chalupas, calzado de vestir y casual, tenis de marcas globales, gadgets, fruta, botana, perfumes y varios artículos más de dudosa procedencia son los que se notan en el panorama visual.

La mayoría de los artículos que comercializan los vendedores informales, no están permitidos por el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Durante un recorrido desarrollado por Intolerancia a Diario este domingo 10 de noviembre, se observó esa irregularidad. Además, de que los informales colocan sus productos sobre las paredes de las casas que arropan los negocios del mercado formal pero también en la parte aledaña al arroyo vial, pero en algunos casos también en los propios arroyos viales.

Es en las esquinas de la 3 Norte 2, 4, 8, 10, 12, 14 y 16 Poniente a donde se observan la invasión de puestos; pero también en la zona del sector oriente de las 5 de mayo 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente.

Los ambulantes poco a poco comienzan a ganar terreno también sobre la 5 de Mayo, desde la 14 a la 2 Oriente.

En esas arterias del corazón de Puebla, se nota también la presencia de los supervisores de la dirección de Vía Pública de la Secretaría de gobernación de Francisco Rodríguez Álvarez, pero únicamente parados o caminando.