Al advertir que en Puebla capital el índice en seis delitos: el robo de vehículos, autopartes, a comercio, transeúnte, transporte público y casa-habitación, ha disminuido 40 por ciento en los primeros 40 días de gobierno del alcalde, José Chedraui Budib, el secretario de Seguridad Ciudadana (SS), Fernando Rosales Solís, priorizó que todo ha derivado de la coordinación en el trabajo de inteligencia y de investigación con el gobierno estatal y Federal.

Priorizó que tiene mil 900 cámaras conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, pero 75 están por salir de mantenimiento, además del monitoreo de los policías en motopatrullas y patrullas, para dar la oportuna atención a las víctimas de los delitos.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez y el director de comunicación, Ricardo Gutiérrez Loyola, indicó que la unificación en el trabajo en la seguridad pública en la Angelópolis sí ha aumentado y es realidad en la administración del presidente municipal, Chedraui Budib con la SSC del estado y las autoridades federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Federal y Fiscalía General del Estado.

Desde el nuevo edificio de la DERI, refrendó que en los 40 días de gobierno de Chedraui Budib, disminuyeron esos seis delitos con mayor incidencia delictiva en Puebla capital, como el robo de vehículo, que ya disminuyó 15.47%.

Además el robo de autopartes, insistió que descendió el 22.52%; robo a comercio disminuyó un 41.10%; acompañado del robo a transporte público que bajó en un 41.37%.

Rosas Solís ayudado por gráficas, valoró que el robo a casa-habitación descendió en un 11.26 por ciento y el robo a transeúnte bajo un 18.48%.

Acentuó que esta estrategia de seguridad del principal ayuntamiento de la entidad está enfocada a eficientar el servicio de los municipales, pero también de dignificar a los oficiales porque en los últimos años se les ha denostado

Recordó que los el grupo de oficiales que realizan trabajo en las oficinas de la SSC irá saliendo a las calles para desarrollar el trabajo al que están entrenados para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Pero, aclaró que si alguno de los oficiales que se encuentran trabajando, como oficinistas quieren mantener su puesto atrás un escritorio podrá hacerlo, siempre y cuando renuncie a su puesto de oficial.

Subrayó que los oficiales recibirán los cursos de capacitación esenciales anuales, sin distingos para que todos tengan la facultad de manejar cualquier tema como el de la integración de expedientes de los detenidos en cuestiones de género para apoyar a las mujeres, en derechos humanos y en la asignaturas de tránsito para que cuando se presente algún incidente tengan las facultades para enfrentar cualquier situación o incidente que se presente.