Al revelar que revelar que los "focos rojos" de inseguridad heredados por el gobierno panista, como Caleras, Azumiatla, Tecola y varias juntas auxiliares más, acompañadas por el primer cuadro del Centro Histórico, ya se interviene con la SSC, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, valoró la petición del alcalde, José Chedraui de incursionar en el segmento de las energías limpias para los edificios públicos.
Desde la unidad habitacional de Agua Santa, en donde su dependencia también trabaja conjuntamente con la del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, advirtió que, de los 493 puntos de luz de esta gran zona de la metrópoli, los 70 fundidos han sido renovados.
En este trabajo para abatir los índices delincuenciales que dejaron los alcaldes panistas Eduardo Rivera Pérez y el sustituto Adán Domínguez Sánchez, la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola por primera vez será iluminada en su totalidad.
La estrategia de iluminación y de seguridad que desarrolla la gestión de Chedraui Budib, indicó que intervendrá a corto plazo San Andrés Azumiatla.
Los trabajos de iluminación nocturna se concentran en San Jerónimo Caleras también, al igual que en La Libertad y en todas las juntas auxiliares del municipio poblano.
"La indicación del presidente, es que primero se atiende a donde tenemos alto índice delictivo, estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, qué quiere decir esto, que se trabajará en las juntas auxiliares que están en las orillas; son las que estamos atendiendo por ejemplo en San Jerónimo Caleras, fue el inicio del programa de reemplazo y modernización del alumbrado público, estamos atendiendo San Andrés Azumiatla, estamos en Santa María Guadalupe Tecola, que es de las más alejadas, también en La Libertad y en otras más que estamos atendiendo puntualmente; tenemos un alto índice de inseguridad y es a donde hay un alto índice de de muchas luminarias apagadas, por ejemplo en Santa María Guadalupe Tecola, el 80 por ciento de sus iluminaciones está apagada, la intervención es integral y vamos a iluminar toda la auxiliar".
Subrayó que el corazón de la Angelópolis, lamentablemente, también sufría de incidencia delictiva elevada, pero con este trabajo conjunto se ha logrado reducir esa actividad delictiva en las calles del Centro Histórico poblano.
Energías limpias
El trabajar con energías limpias, insistió que es una prioridad de Chedraui Budib para hacer el motor de los diferentes edificios públicos que pertenecen a la administración municipal.
La meta, subrayó, es la de reducir los altos costos que pagan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, priorizó que este trabajo de energías limpias el ayuntamiento ya lo usa en múltiples postes de iluminación pública, en donde en la parte superior se instala una pequeña celda para que ilumine a varios sectores por las noches.