Los ambulantes comercializarán sus productos durante la época decembrina, pero sin invadir la 5 de Mayo ni las zonas que tradicionalmente usan para ofrecer diversos productos

Además, el secretario de gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que estarán de una forma ordenada porque no se permitirán que expandan sus puestos ni esté un solo informal ofreciendo el mismo producto, desde las 8 de la mañana a las 22:00 horas.

Recapituló que no se explica el por qué una persona que ofrece chalupas a partir de las dos o tres de la tarde tiene su puesto instalado desde la mañana hasta en la tarde.

"Alejandra Leiva, que tiene más años que yo, vendiendo sus chalupas en una zona del centro (5 de Mayo y 10 Oriente), este supuesto desde temprano hasta en la tarde; Ale por qué esta tu puesto hasta las 11 de la mañana si comienzas a vender a las cinco de la tarde".

Reiteró que no pueden estorbar en el arroyo peatonal ni en el arroyo vehicular, no colgarse del mobiliario público, ni de las rejas de las casas ni de los postes, ni de los guardapeatones.

Dijo que las ventas deben de ser por rubros y horarios porque no concibe que un tamalero o alguien que vende atole en la mañana esté hasta las tres a las cinco de la tarde.