Ante la petición de la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, al ayuntamiento de Puebla de no dar más permisos para la operación de bares y antros alrededor de Ciudad Universitaria y CU2, el alcalde José Chedraui Budib advirtió la cercanía del periodo de revisión de las licencias para controlar esa situación.

Lamentó que la anterior administración panista haya entregado licencias, sin corroborar a dónde y cómo iban a funcionar.

Cedillo Ramírez, este martes tres de diciembre, durante un acercamiento con representantes de algunos medios de comunicación, indicó que se han desarrollado operativos del ayuntamiento para vigilar el funcionamiento de ese tipo de unidades económicas, pero es complejo porque hay lugares en donde los permisos se dieron en gobiernos anteriores y los supuestos dueños “se amparan en eso”.

"Sobre el problema de los bares en Ciudad Universitaria se van a controlar, ahora, viene la revisión de todas las licencias para el 2025, ya vamos a poder controlar ese tema".

Recapituló que, "desgraciadamente", en la administración anterior panista "soltaron" licencias sin checar a dónde estaban ni para que eran.

"Ese problema se van a verificar a partir del próximo año, se podrán reordenar todo, y estoy de acuerdo 100 por ciento con la rectora Lilia Cedillo".