La estrategia de seguridad del gobierno de la ciudad se alinearán a las del estado y Federación para enfrentar a la delincuencia además se mantendrá una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno en compañía de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para tener más paz en Puebla, advirtió el alcalde José Chedraui Budib.
Después de poner en marcha la conferencia magistral en materia de corrupción en el Centro de Convenciones de San Francisco, subrayó que el tema de seguridad, fue uno de los temas que se trataron en la reunión que se desarrolla cada lunes para afinar las acciones que se direccionan en el municipio.
Valoró que durante la reunión no estuvieron presentes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en compañía de personal de la subsecretaría de seguridad pública Federal.
“Estamos trabajando de la mano del estado, de la Federación, vino el subsecretario de Seguridad a nivel nacional y vamos a seguir con esa misma sintonía, se están alineando las estrategias que se tienen para garantizar la paz y la tranquilidad”.
Bajo este panorama, recordó que la agresión a un hombre en Fuentes de San Bartolo, se trató de un ataque directo porque era una persona vinculada a grupos delictivos que se encontraban buscando a nivel nacional y vino a Puebla a una boda
Acentuó que esa escena delincuencial no tiene nada que ver con la seguridad en la Angeópolis, pero esa ejecución, la Fiscalía General del Estado, ya la está investigando.
La víspera diferentes crónicas policiacas indicaron que se trató de Jesús Martínez Brito, El Marranero, líder de un grupo delictivo de Iguala, Guerrero, quien fue ejecutado durante una balacera en medio de una boda dentro en un salón social en Fuentes de San Bartolo.
Los reportes indicaron que se trató de tres personas que escaparon en una motocicleta, el operativo se desarrolló con efectivos y encontraron la unidad abandonada sobre el Periférico Ecológico, los alrededores de Los Héroes de Puebla.