Algunos índices de la fuerza laboral entre mujeres y hombres comienza a equilibrarse de acuerdo al INEGI, las mujeres ocupadas alcanzaron un 47.2 por ciento en el sector de servicios privados no financieros en donde los hombres acumularon 52.8 puntos porcentuales, además en el sector de remuneraciones las mujeres suman el 45 puntos porcentuales del total en tanto los varones un 54.1 por ciento.

Bajo este panorama la Encuesta Anual de Servicios Privados No Financieros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante este 2023, los ingresos por la prestación de servicios se expandiendo a una mayor participación, con 94.9 por ciento del total en las unidades económicas, un escalón arriba de la compraventa de bienes y servicios.

Ante esa perspectiva, al interior de los servicios privados no financieros, la mayor contribución económica en franca incidencia con los ingresos correspondió a los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con un 21.4 por ciento.

La entrega del INEGI, acentúa que los medios masivos, llegaron a un 16.2 por ciento, y servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación, se ubicaron en un 15.8 por ciento.

Además, los bienes inmuebles registraron la mayor proporción de los activos fijos con 52.5 por ciento, en promedio; por arriba de maquinaria y equipo con 24.4 por ciento.

En contraste, el equipo de cómputo y periféricos fue el activo fijo con menor inversión entre las unidades económicas de servicios, con un 4.8 por ciento.