Mientras, el alcalde José Chedraui Budib advirtió que su gobierno no tolerará la trata de personas en Puebla, refrendó el trabajo conjunto con el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y con todos los niveles en seguridad, como en los temas que incidan en la población positivamente; el Ejecutivo, dijo que van a estar muy pendientes para seguir cuidando a las y a los poblanos.
Además, el secretario de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, priorizó que el incidente ocurrido en Loma Bella, al parecer se trató de un ajuste de cuentas, pero la FGE deslindará responsabilidades.
El primer regidor subrayó que el caso presentado en la 5 Poniente número 705 del Centro Histórico, el viernes tres de este enero, desde un principio es del ámbito de la FGE.
De acuerdo con las crónicas policiacas, los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 705 de la 5 Poniente, a donde retenían a una persona.
"No se va a permitir trata mi maltrato, todo va a estar bajo la ley, seguiremos trabajando de la mano con las y los ciudadanos, somos más los buenos a Puebla le va a ir muy bien".
Aclaró que ese bar, ya fue clausurado por la administración municipal.
Al concluir la celebración de la partida de rosca de Reyes Magos más grande de Puebla, con extensión de dos kilómetros, en compañía del gobernador Alejandro Armenta Mier, recordó que el gobierno de la ciudad está trabajando desde el primer día de actividades de la mano con todas las instancias gubernamentales, además de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.
Subrayó que ahora solo se necesita tiempo para conocer el resultado del proceso que lleva la FGE, sobre el caso de trata de personas.
Bajo ese panorama, subrayó que las autoridades de la administración municipal realizan operativos conjuntos en diferentes tianguis, mercados y zonas del territorio municipal para salvaguardar a la comunidad.
Ante esa perspectiva, Armenta Mier anunció que mañana dará a conocer pormenores sobre el caso suscitado al sur de la metrópoli y del Centro Histórico, aclaró que su gobierno viene trabajando en la seguridad de las y los poblanos a través de las mesas de seguridad, como pide la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, Rodríguez Álvarez reveló que personal de la dependencia a su cargo ha realizado varios recorridos por diferentes tianguis, mercados y áreas del municipio para inhibir la venta de alcohol.
Reveló que los supervisores de vía pública han realizado siete decomisos de bebidas alcohólicas en diferentes puntos del principal municipio de Puebla.
"Lamentablemente el incidente que vimos ayer, aparentemente, se trató de grupos delictivos, aparentemente en un ajuste de cuentas, el caso lo lleva la Fiscalía; está haciendo su trabajo, obviamente, es un hecho lamentable, pero por parte de la autoridad está disminuyendo la venta de alcohol con decomisos en zonas donde claramente está prohibida la venta de alcohol y clausuras".
Lamentó que algunos locatarios de mercados, tianguis y de otras zonas del territorio municipal, aprovechen un espacio para realizar la venta de alcohol al margen de la ley.
Bronca entre ambulantes
La víspera ocurrió una bronca entre ambulantes de la zona norte de la metrópoli, pero, aclaró ya no tiene claro entre qué grupo de comerciantes informales se desarrolló la pelea en la 8 Poniente.
Recapituló que ese conflicto que los comerciantes populares dirimieron a golpes está haciendo investigado por la FGE.
Acentuó que los ambulantes mañana se retiran de las calles del Centro Histórico porque termina la venta de juguetes que compran los Reyes Magos para entregar a los niños durante la madrugada y durante la mañana de lunes de este enero.