Durante febrero comenzará a funcionar el nuevo modelo de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, 100 por ciento gratuito a los automovilistas por tres horas, para mantener orden vial en las calles y con cajones públicos para todos.

Luego de la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista a los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde,  José Chedraui Budib, refrendó que los usuarios tendrán que registrarse durante los primeros 15 minutos para que puedan utilizar los espacios, sin infracciones.

Insistió que con ese orden, los automovilistas tendrán los beneficios como el seguro por robo o daño, además de contará con espacio en la vía pública por un lapso de tiempo sin que tengan que pagar como se ocurría en el gobierno del pasado.

El polígono en el Centro Histórico se extiende de la 17 a la 12 Poniente-Oriente a la 13 Norte-Sur y al bulevar 5 de Mayo.

La administración municipal aún no pública la licitación pública, que en primera instancia estaba planeada para ver luz,  durante diciembre previo.

Fue el 20 de noviembre de 2024, cuando el alcalde, reveló que existe el interés de una empresa que quiere proporcionar al Ayuntamiento de Puebla, la APP para que los automovilistas realicen su respectivo registro. 

Ese día dijo que la estrategia nueva satisface la demanda del 91 por ciento de los usuarios, y de las personas que viven y trabajan alrededor de este polígono.

Priorizó que que el total de empresas interesadas en participar en la licitación, se conocerán en los días sucesivos, cuando se cierre la convocatoria del concurso.

En esa ocasión, indicó que momentáneamente existían alrededor de cuatro empresas interesadas en concursar, además de la firma que quiere dar a la administración municipal la aplicación para los medios de comunicación móviles, que también será tomada en cuenta.

El 11 de noviembre previo, el presidente de la comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que será este 2025, cuando el gobierno de la ciudad, licite los contratos del alumbrado público y sistema de parquímetros inteligentes del Centro Histórico, derivado de la falta de liquidez presupuestaria heredada por el gobierno panista del pasado.