Al ser Puebla capital una metrópoli a donde se presentan riesgos naturales, fenómenos meteorológicos en compañía de los causados por seres humanos, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Protección Civil desarrollará acciones preventivas y mitigación.
Durante la toma de protesta realizada por José Chedraui Budib, el alcalde subrayó que se necesita fortalecer la confianza de las y los ciudadanos en la autoridad.
En el acto protocolario realizado en oficinas del Archivo Municipal del Palacio Municipal, el primer regidor dijo que el comité sabe como actuar y que acciones desplegar ante cualquier emergencia natural o provocada por el hombre.
Insistió que este órgano de planeación ayudará a implementar acciones de prevención y mitigación ante situaciones de emergencia o de desastres naturales.
"Es fundamental fortalecer la confianza de la ciudadanía en las autoridades de Protección Civil".
Dijo que es importante reconocer que en Puebla, los ciudadanos están expuestos a riesgos de origen natural, como fenómenos meteorológicos, o movimientos telúricos, además de los provocados por las personas.
Ante esa perspectiva dijo que el gobierno en la ciudad se enfrenta también a los asentamientos irregulares en territorio municipal.
Insistió que tiene el compromiso para que en el municipio se tengan estrategias y conocimientos de como actuar ante cualquier fenómeno naturales.
Además celebró la participación y compromiso de quienes forman el consejo para que Puebla disponga de un plan para dirigir "nuestro actuar", ante eventos adversos y reducir su impacto porque prevenir es vivir más tranquilos.
Invitó a que población y autoridades construyan una cultura de prevención y tranquilidad para toda la comunidad.
El comité está liderando por la presidenta de la comisión de Protección Civil, Mariela Solís Rondero. Al acto protocolario, asistió el director de Protección Civil, Raúl Barua García.