Un total de nueve policías y agentes de tránsito han sido detenidos en los últimos cuatro meses en el estado de Puebla, acusados de diversos delitos. De ellos, cinco son de la Angelópolis, según un recuento hecho por Intolerancia Diario.

En esta cifra también están un par de elementos ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos agentes de Cuautlancingo, demarcación ubicada a 21 kilómetros de la capital poblana.

Uniformados capitalinos

El 25 de noviembre de 2024, una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, al ser conducida con exceso de velocidad, impactó a un taxi sobre el bulevar 5 de Mayo y provocó la muerte del conductor.

Desde entonces el policía que conducía la unidad se encuentra en proceso por homicidio imprudencial. La FGE confirmó que el percance ocurrió porque el conductor iba a dejar al servicio a una de sus compañeras, a quien se le había hecho tarde.

En enero de este año, cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedaron detenidos por dos casos.

El policía Mauricio N., de 33 años, fue asegurado por ser parte de una banda de robo a casa-habitación que dio un golpe en Galaxia La Calera.

Durante un hecho ocurrido en la colonia La Popular Cacalotepec, tres integrantes del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (Roca) fueron acusados por extorsionar a un repartidor, a quien le quitaron su celular y 18 mil pesos por no usar el casco en su motocicleta.

Más azules detenidos

El 24 de octubre de 2024, la FGE confirmó la detención de dos policías ministeriales que, a inicios del mes, habrían intentado extorsionar a un automovilista en Acatzingo.

Aunque quedaron en libertad, antes fueron llevados a audiencia donde se les impuso la medida cautelar de firma periódica.

El 16 de diciembre, la Fiscalía detuvo a dos policías de tránsito municipal en San Lorenzo Almecatla, junto auxiliar de Cuautlancingo, acusados por extorsionar a transportistas.