En marzo estarán rehabilitadas y circulando las 426 patrullas heredadas por la administración panista en mal estado, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, después de advertir que la estrategia de seguridad del alcalde José Chedraui Budib funciona positivamente en territorio municipal.

Durante la comisión de Seguridad desarrollada en la DERI, dijo a los regidores que ha escuchado comentarios sobre las patrullas en mal estado. Pero, insistió que las 200 patrullas nuevas, arrendadas, ya las usan los oficiales de la corporación desde el lunes 27 de enero previo.

Priorizó que esas patrullas, al estar en mal estado, tanto de la carrocería como del motor, proyectaban inseguridad a las y a los poblanos.

Detalló que ese nuevo parque vehicular de 200 unidades circula por las diferentes calles del territorio municipal, pero se encuentran también en lugares estratégicos de forma permanente, para responder de una forma eficiente a los llamados de auxilio de la población.

"Nos entregaron 426 patrullas, son las que nos entregaron en mal estado entre descompuestas entre mala imagen, físicamente no presentables, pero estaban circulando, se generaba inseguridad, que tú veas una patrulla que se le va la puerta, mal pintada. Eso genera inseguridad".

La unificación de la municipal, dijo que responde a la población y a la propia estrategia de la SSC, porque ahora todos los policías tienen la obligación de responder y ayudar a las personas que soliciten auxilio.

Asimismo, subrayó que la estrategia de seguridad del alcalde Chedraui Budib se desarrolla a través de la rehabilitación de las patrullas heredadas para sumar un parque vehicular superior a la 600 unidades, y el segundo punto es el de sumar 200 nuevas unidades.

Rosales Solís, insistió que la unión de todos los grupos y direcciones que anteriormente existían al interior de la SSC, es una parte medular en la estrategia de seguridad porque ahora todos los uniformados tienen la obligación de responder a la población cuando se les requiera.