El conflicto arancelario anunciado por Donald Trump causa incertidumbre al seno del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), advirtió el secretario General del gremio,  Hugo Tlalpan Luna, pero espera que el conflicto se resuelva satisfactoriamente para evitar que el Golf suba de costo un 25 por ciento.

Un incremento en este auto símbolo del gigante fabricante de autos Volkswagen, daría tema a muchas situaciones.

La dirigencia Gremial viajó a Wolfsburg, Alemania, previo a la migración de este simbólico modelo del golf a la planta de Volkswagen México en Puebla.

Tlalpan Luna conoció los planes de trabajo del Grupo Volkswagen AG en la industria más grande que Volkswagen en cualquier país del mundo.

Precisó que durante su estancia en Alemania, los directivos de Volkswagen garantizaron la estabilidad laboral durante los próximos años en la planta de Cuautlancingo con los proyectos de producción que ya se cuentan y con los que vendrán.

Subrayó que en la planta de México "vienen tiempos de bonanza", además confía en los trabajos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y se estima que va a haber trabajo.

Pero, aclaró que aún no puede adelantar planes estratégicos de Volkswagen por qué se trabaja en la presentación de la información de acuerdo hazlo pactado con la firma alemana, pero existe la posibilidad de que la planilla de trabajadores supere los siete mil 88 técnicos agremiados.

Anunció que durante las asambleas de la última quincena de abril y primera de mayo a donde los sindicalizados definirán la demanda del emplazamiento a huelga ante la revisión salarial, precisará la situación contable y financiera del Sitiavw.

Refrendó que el gremio va a luchar para alcanzar lo más que se pueda en esta revisión del salario para mejorar la calidad de vida de los técnicos, "vamos a hacer muchas propuestas para lograr lo que la base nos solicita; sabemos que será una negociación diferente, cada año y la revisión es diferente, pero creemos que estamos preparados para hacer una solicitud acorde a la coyuntura que estamos viviendo”.